II Gamification Jam Galicia

En marzo de 2017 llevamos a cabo la segunda edición del Gamification Jam, otro día inolvidable en el que nos hemos superado a lo grande. En esta ocasión, la temática era la de Superhéroes de la Educación, el objetivo de los participantes, era adquirir todas las competencias de un docente gamificador a través de una experiencia desarrollada en el centro de Pontevedra.

En esta ocasión, contamos con una app diseñada en colaboración con Imagames, una empresa en la que trabajaba en aquel momento. Con ayuda de su tecnología, generamos una experiencia totalmente interactiva en la que los participantes tenían que ir a lugares concretos de Pontevedra y tratar de resolver los retos que en la app se les presentaban. Había una gran variedad de ellos, pero, por lo general, la mayoría de los retos, se los encontraban escaneando un QR en la ubicación indicada para tener acceso y superarlo de forma física para, finalmente compartir una imagen o vídeo que evidenciara la superación del mismo. Una vez resueltos todos los retos, debían volver al lugar donde comenzaba y se desarrollaba el evento con el fin de declarar a los vencedores y llevar a cabo una reflexión sobre la experiencia vivida.

A continuación, podéis ver un vídeo a modo de resumen del evento donde se muestra parte de la experiencia vivida.

Ya por la tarde, hicimos grupos de trabajo para bocetar de forma cooperativa experiencias de aula y que los docentes que habían participado, se fueran con una idea clara de cómo aplicar la gamificación en sus aulas. Fue una experiencia dinámica, donde íbamos planteando los aspectos básicos de un proyecto de gamificación y que los participantes tenían que utilizar para crear sus esquemas pintando con rotuladores especiales en los cristales.

Para finalizar, nuestras estrellas invitadas, Michael Bennet y Jordi Muñoz, nos expusieron su punto de vista respecto a la gamificación y generaron una dinámica muy entretenida que nos mantuvo atentos y expectantes a todo lo que estaba ocurriendo. A continuación, podéis ver la entrevista que les hicimos acompañada de imágenes ilustrativas. En primer lugar la de Michael y posteriormente la de Jordi.

Categorías

Comparte tus impresiones de forma fácil con tus amig@s

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Suscríbete para estar al día

Introduce tu nombre y correo electrónico para mantenerte informado de todas las novedades

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad